El beneficio de Rovi se contrajo por la ausencia de ingresos no recurrentes

Las ventas se incrementaron un 16%, con crecimientos en todas las áreas
Temas relacionados:
- MSD - Rovi
Herramientas
|
24 feb 2012 - 19:00 h
|

Laboratorios Rovi no igualó sus resultados de 2010 debido a la ausencia de los beneficios no recurrentes. En concreto, la compañía experimentó en 2011 una contracción de un 26 por ciento en sus ingresos netos, hasta llegar a los 18,1 millones de euros. El motivo, según recordó Rovi, se debe a que en 2010 registró un ingreso no recurrente de 11,8 millones de euros por ajustes en el valor de compra de la planta de Frosst Ibérica (MSD) en Alcalá.

Por esta misma circunstancia, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó en 2011 un 20 por ciento, hasta cerca de 24 millones de euros, aunque sus ingresos operativos subieron en un 16,4 por ciento, al alcanzar 185 millones gracias al negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 13 por ciento; el de fabricación a terceros, con un incremento del 28 por ciento; y a la fortaleza en las ventas del anticoagulante bemiparina DCI.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, destacó los ingresos operativos de la compañía. “En 2011 hemos alcanzado un crecimiento importante de los ingresos operativos, del 16 por ciento, como resultado de la fortaleza de dos de nuestros pilares de crecimiento, el área de especialidades farmacéuticas y el área de fabricación a terceros”. Al mismo tiempo, precisó que experimentando un crecimiento de las ventas en especialidades farmacéuticas, “a pesar del impacto negativo de las medidas introducidas por el Gobierno en el segundo semestre de 2010 para la racionalización del gasto farmacéutico”.

El grupo reiteró que espera que los ingresos operativos de 2012 crezcan alrededor del 10 por ciento, impulsados por las ventas de bemiparina y su cartera de especialidades farmacéuticas, así como por nuevas licencias de distribución de productos. Asimismo, López-Belmonte Encina destacó la alianza que Rovi ha firmado con MSD. “El acuerdo va a permitir a la sociedad reforzar el área de fabricación a terceros, como ya se reflejó en los resultados de los ejercicios 2010 y 2011, así como el área de especialidades farmacéuticas, como ha quedado demostrado con el lanzamiento, en enero de 2011, de Vytorin y Absorcol, la primera de las cinco licencias de MSD que esperamos contribuyan al crecimiento de Rovi en los próximos años”, aseveró.

Twitter
Suplementos y Especiales