El CES considera demasiado amplio el término ‘cargos directivos’ en las incompatibilidades de la Ley de Colegios

Herramientas
|
08 ene 2014 - 16:00 h
|

El Consejo Económico y Social (CES) ha expresado una valoración positiva sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales con determinadas salvedades. La principal discrepancia radica en las incompatibilidades que establece la normativa elaborada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

“El CES apoya la necesidad de transparencia de las instituciones pero considera que, dada la amplitud del término ‘cargos directivos’, el régimen de incompatibilidad establecido en el Anteproyecto es, a su juicio, excesivo y podría ir en detrimento del ejercicio del derecho de asociación”, destaca el informe.

El texto en trámite de aprobación establece que los cargos directivos de los colegios profesionales no pueden ocupar puestos de dirección en partidos políticos.

Otro de los aspectos en los que incide es en las retribuciones de los cargos directivos. El CES considera que la normativa debe reflejar de manera clara si los directivos de las instituciones de colegiación obligatoria tienen derecho a remuneración.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales