S.P. Madrid | lunes, 16 de noviembre de 2015 h |

El culebrón sobre el Colegio de Médicos de Madrid podría estar tocando a su fin. Tras el Pleno celebrado este lunes, la mayoría de la Junta Directiva ha decidido presentar elecciones el próximo 18 de febrero, ante “las irregularidades de la presidenta de la institución durante su mandato”.

Se abre así un plazo de 30 días para la presentación de las candidaturas, según consta en los estatutos de la corporación. El 22 de diciembre será el último día para que los candidatos puedan cumplimentar los trámites para optar a la presidencia del colegio.

La Junta ha decidido escuchar las reclamaciones de la inmensa mayoría de la Asamblea de Compromisarios, que había solicitado en más de una ocasión la convocatoria de elecciones, ante la división interna que reinaba en el colegio.

“Desgraciadamente muchas veces la información sobre el Colegio no ha sido positiva por la vergonzosa fractura que produjo la Presidenta con el resto de la Junta Directiva cuando todos los integrantes de la misma le impidieron que malutilizara sus gastos de representación en costosas comidas y dispendios en absoluto justificados, según opinión de todos los compañeros de Junta y los asesores financieros”, ha explicado la vicepresidenta del colegio, Ana Sánchez Atrio, en una carta remitida a todos los colegiados.

Sánchez Atrio ha admitido que esta situación ha podido generar la sensación de que el colegio vivía una “guerra personal”. En su misiva, ha rechazado esta crítica y ha asegurado que a pesar de las circuntancias el colegio ha “seguido trabajando y actuando de forma unánime y productiva”.