El Colegio de Médicos de Valencia celebra unas elecciones cargadas de polémica

Herramientas
|
24 jun 2014 - 15:00 h
|

El Colegio de Médicos de Valencia (COMV) celebra mañana jueves unas elecciones rodeadas de polémica. El último capítulo se ha vivido este martes, cuando la actual presidenta y candidata, Rosa Fuster, ha acudido a la Policía para denunciar una supuesta mala utilización de la base de datos del colegio.

La situación ha llegado a tal punto que se ha publicado un vídeo en el que se ve a Fuster quitando carteles de su contrincante, Mercedes Hurtado.

Desde el primer momento, el proceso electoral se ha visto envuelto por la polémica. La candidatura de Hurtado ha presentado diferentes denuncias ante la Junta Electoral después de conocer que miembros del equipo de Fuster han acudido a los hospitales para reclamar el voto por correo, una acción que estaría prohibida por los estatutos.

La candidatura de Hurtado también ha denunciado la utilización de la revista colegial con fines electorales e incluso de amenazas telefónicas de Fuster contra su rival. Esta situación provocó que el presidente de la Junta Electoral, Joaquín Montalar, se vio obligado a dimitir por motivos personales.

Incluso diferentes colegiados han remitido escritos solicitando a la actual presidenta datos económicos sobre la actividad del colegio. Estos requerimientos no habrían sido aclarados, según cuentan desde la candidatura de Hurtado.

Otro hecho que ha sembrado el malestar ha sido la elección del día. Los comicios se celebrarán en jornada laborable, lo que a juicio del equipo de Hurtado dificultará a los colegiados acudir al colegio.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales