Herramientas
|
04 nov 2014 - 14:00 h
|

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha reunido por tercera vez a su Consejo Consultivo, formado por los miembros del Patronato y representantes de las entidades patrocinadoras, para analizar los proyectos que la fundación está llevando a cabo, y entre otras cuestiones han mostrado su total apoyo a la creación del sello de calidad asistencial que prepara la fundación.

En la reunión reconocieron el trabajo que IDIS está realizando en el área de la calidad asistencial con la creación de dicho sello y creen que será un “estímulo más” para trabajar en común por la excelencia en el ámbito de la sanidad privada. Asimismo, creen que también va a tener un impacto importante en el sector con motivo de la trasposición de la directiva de asistencia sanitaria transfronteriza.

El IDIS ha trabajado durante el último año con un amplio grupo de expertos del sector, la Sociedad Española de Calidad Asistencial y la Asociación Española para la Calidad para crear un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que ha conseguido identificar, consensuar y ponderar los distintos estándares de los sistemas de calidad aplicados en los servicios sanitarios españoles (teniendo en cuenta las certificaciones y reconocimientos que tiene cada organización), tras la realización de un estudio ‘Delphi’.

Otro de los temas que quedaron sobre la mesa fue la apuesta por la innovación en equipamientos de alta tecnología que se está haciendo desde el sector privado y el interés de todas las partes por avanzar en la coordinación para la introducción de la tecnología sanitaria innovadora, como factor que determina la diferenciación y la evolución del sector en el futuro.

Durante la reunión se analizó ese trabajo que está llevando a cabo el Comité de Innovación creado a tal efecto y del que forman parte las aseguradoras, grupos hospitalarios y empresas de tecnología sanitaria.

Además de los representantes de IDIS, son miembros de su Consejo Consultivo, Boston Scientific, DNV-GL, General Electric Healthcare, Johnson & Johnson Medical Companies, Medtronic, Otsuka, Philips, Sanofi Pasteur MSD, Siemens y Zeltia.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales