Colaboración

El Día de la Solidaridad, una iniciativa en beneficio de las personas más necesitadas

Los colaboradores tienen la posibilidad de elegir qué actividades de voluntariado prefieren desarrollar, en función de
las diferentes necesidades locales que existen
Temas relacionados:
Herramientas
|
08 may 2015 - 16:00 h
|

El Día de la Solidaridad es una iniciativa en la que colaboradores de 63 países de la farmacéutica Novartis realizan actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales.

Este año se ha celebrado la 19ª edición de esta jornada anual que conmemora la creación de la compañía, en 1996. En esta ocasión, han participado más de 27.000 colaboradores en diversas causas solidarias que han puesto de manifiesto el compromiso de la farmacéutica con la mejora de la salud y el servicio a la comunidad.

Los colaboradores pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a diversas necesidades locales.

Un grupo de empleados ha destinado la jornada a participar con la Fundació Privada El Maresme, una entidad de iniciativa social sin afán de lucro que promueve e impulsa la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Maresme y de sus familias.

Otro grupo ha optado por participar en las actividades organizadas junto a Fundación Grupo SIFU, que tiene como objetivo la integración laboral de las personas con discapacidad, poniendo un especial énfasis en la inserción cultural, social y deportiva de sus profesionales. Los colaboradores de Novartis han podido participar en diferentes actividades de ocio inclusivo y deporte adaptado como un partido de fútbol 7, un taller de lengua de signos, una clase de zumba y una gymkana que tenía como herramienta principal un iPad por las calles del centro de Barcelona.

Otro grupo de empleados de los centros de Barcelona, Barberà del Vallès y el Masnou han decidido colaborar junto a la Fundación Theodora, organización que trabaja por la humanización hospitalaria a través de payasos de hospital, los Doctores Sonrisa, para llevar alegría, reducir el estrés y romper así la rutina de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y sus familias. Los colaboradores han podido pintar y decorar pijamas que después serán donados a los hospitales de Vall d’Hebron y Germans Trias i Pujol de Barcelona.

La donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es ya un clásico del Día de la Solidaridad y como en ediciones anteriores se ha realizado en colaboración con el ‘Banc de Sang i Teixits’. Este año una vez más se han unido los centros de trabajo de El Masnou y Barberà del Vallès, todos ellos en la provincia de Barcelona.

La Fundación El Maresme,
la Fundación Grupo SIFU y la Fundación Theodora, algunas de las entidades con las que han participado los colaboradores de Novartis

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales