Estudio

El farmacéutico, comprometido con la sociedad y el medio ambiente a través de Sigre

Según un sondeo de opinión, el 86 por ciento de los farmacéuticos anima a los ciudadanos a utilizar el Punto Sigre. De hecho, el 82 por ciento de los mismos percibe que la predisposición de los ciudadanos sobre la importancia de un correcto tratamiento medioambiental ha mejorado
Herramientas
|
06 sep 2013 - 16:00 h
|

En el marco de la responsabilidad social compartida, y a través de su activa participación en Sigre, el farmacéutico potencia el uso responsable de los medicamentos, contribuyendo a cerrar correctamente su ciclo de vida.

Este compromiso integral de estos profesionales con la sociedad, que se produce a través de Sigre, se ratifica en el último sondeo de opinión que la entidad ha efectuado a este colectivo, con el objetivo de evaluar su grado de implicación en el sistema y de detectar puntos de mejora en los diferentes ámbitos de actuación.

Entre los principales resultados obtenidos en este estudio, destaca que la farmacia se presenta como el lugar idóneo para la ubicación de los puntos Sigre. Así lo afirma la gran mayoría de los farmacéuticos, un 94 por ciento, quienes señalan que, por razones sanitarias y medioambientales, la farmacia es el lugar adecuado para la ubicación del Punto Sigre.

En este sentido, cabe destacar como principales ventajas: la asociación que se crea entre punto de dispensación y recogida; la confianza que generan los profesionales farmacéuticos entre los ciudadanos; y la cercanía, comodidad y seguridad que ofrecen estos establecimientos sanitarios para el público.

Gracias a ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios establece la obligatoriedad de incluir esta ubicación en los prospectos de los medicamentos, mediante la siguiente leyenda: “los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigre de la farmacia”.

El estudio ratifica también el alto grado de implicación de los farmacéuticos con Sigre, lo que se constata en que un 86 por ciento de los encuestados anima a los ciudadanos a utilizar el Punto Sigre. Este espíritu proactivo redunda en que el 82 por ciento de los mismos percibe que, desde que colabora con Sigre, la predisposición del ciudadano sobre la importancia que tiene ofrecer un correcto tratamiento medioambiental a estos residuos ha mejorado.

Asimismo, esta actitud se complementa con la favorable visión general que el farmacéutico tiene de Sigre, ya que el 95 por ciento valora positivamente su puesta en marcha como sistema específico para hacerse cargo de los envases y los residuos de medicamentos de origen domiciliario y el 87 por ciento califica su gestión de eficiente.

Estos resultados reafirman la confianza que todo el sector farmacéutico ha depositado en Sigre para el cuidado de la salud y la protección del medio ambiente.

“La farmacia se presenta como el lugar idóneo para la ubicación de los puntos Sigre por razones sanitarias y mediambientales, según opinan el 94% de los farmacéuticos”

Twitter
Suplementos y Especiales