El futuro comisario de Salud de advierte de las “consecuencias dolorosas” de los recortes

Herramientas
|
30 sep 2014 - 16:00 h
|

El comisario designado de Salud y Seguridad Alimenticia, el lituano Vytenis Andriukaitis, ha criticado este martes la forma “mecánica” en que los gobiernos europeos han recortado los presupuestos para superar la crisis, sin valorar su impacto en la prestación de servicios sanitarios, y les ha advertido de las “consecuencias dolorosas” de los recortes en materia de Sanidad.

“No se puede meter la tijera en un presupuesto socavando el derecho universal a la prestación de servicios sanitarios. Recortar el presupuesto de Sanidad tiene consecuencias dolorosas”, ha dicho Andriukaitis en su comparecencia ante el Parlamento Europeo para someter a examen su designación.

El político, médico de formación, se ha referido de manera general a los “muchos recortes” que se han aprobado en los Estados miembros durante la crisis económica y se ha comprometido a revisar la metodología de valoración de los sistemas sanitarios para realizar una comparativa de la situación en los Veintiocho. “La cobertura universal sanitaria está en el núcleo de nuestra preocupación”, ha añadido.

Andriukaitis ha respondido así a una pregunta de la eurodiputada gallega Lidia Senra Rodríguez (Alternativa Gallega de Esquerda en Europa - AGE), quién ha expuesto la situación en Galicia.

Twitter
Suplementos y Especiales