El Gobierno lanzará la Agencia de I+D tras un estudio elaborado por expertos de la UE

Herramientas
|
08 abr 2014 - 18:00 h
|

El Ministeriode Economía y Competitividad ha encargado a un grupo de expertos de la Comisión Europea el análisis la situación de la I+D+i española a través del European Research Area Committee (ERAC) peer review. Nueve expertos de cinco países de la UniónEuropea (Bélgica, Alemania, Estonia, Francia y Suecia), otros cuatro independientes y dos representantes de la Comisión Europea se reunirán durante dos días con los actores del Sistema Español de I+D+i. Sus recomendaciones servirán “para la puesta en marcha de la Agencia de Investigación y para mejorar nuestro sistema de ciencia en su conjunto”, ha explicado el ministro Luis de Guindos en el Senado.

El estudio parte con el objetivo de asegurar la consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación (aprobada en febrero de 2013) mediante la adopción de las medidas, reformas o adaptaciones que sean necesarias para reforzar la efectividad del Sistema de I+D+i en nuestro país.

El miércoles 9 de abril los expertos se reunirán con la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, para comenzar una serie de entrevistas con los representantes de las Administraciones Públicas, tanto del Gobierno Central como de las Comunidades Autónomas. El jueves 10 de abril continuarán con las entrevistas, en este caso con los agentes del sistema español de I+D+i. Estas sesiones continuarán en junio, cuando se completará el amplio espectro de agentes que conforman el sistema. El ministerio prevé contar en los próximos meses con el informe de conclusiones y publicarlo en las recomendaciones en el Programa Nacional de Reformas del Gobierno en 2015.

Twitter
Suplementos y Especiales