El Instituto de Salud Carlos III destina 64 millones para 711 proyectos de investigación biomédica

Herramientas
|
19 dic 2013 - 13:30 h
|

La Acción Estratégica en salud que ha diseñado el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) incluye más de 64 millones de euros a la financiación de 711 nuevos proyectos de investigación biomédica. Entre los objetivos, contempla que los avances puedan trasladarse al paciente en el periodo de tiempo “más breve posible” y que tengan repercusión directa en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Esta cantidad se divide en 55.927.000 euros destinados a costear los 700 proyectos del Programa de Investigación en Salud y otros 8.140.000 euros para 11 proyectos integrados de excelencia de los institutos de investigación sanitaria acreditados.

Estos proyectos de investigación en salud comenzarán a funcionar en 2014 y forman parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2013-2016, aprobado por Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero de 2013, infotrma Europa Press.

Los trabajos se encuadrarán dentro de las nueve áreas temáticas de esta convocatoria que han sido: cáncer; enfermedades cardiovasculares; enfermedades neurológicas y mentales; enfermedades infecciosas y sida; enfermedades crónicas, inflamatorias, nefrológicas y respiratorias; enfermedades endocrinas, digestivas y cirugía; epidemiología, salud pública y ocupacional/servicios de salud, tecnologías sanitarias y telemedicina; pediatría; medicina perinatal y anomalías congénitas y del metabolismo y biotecnología, bioingeniería y tecnologías genómicas.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales