El PP diseña un “distrito sanitario único” para eliminar barreras de acceso a las innovaciones

Herramientas
|
15 mar 2016 - 15:00 h
|

Eliminar las barreras de acceso a los fármacos innovadores es una de las prioridades del Sistema Nacional de Salud (SNS). En esta línea, los partidos políticos siguen trazando sus propuestas electorales, a la espera de lo que pase en la plana nacional con la posibilidad de unas nuevas elecciones en el horizonte.

Así, José María Dívar, secretario adjunto de Sanidad del PP, ha adelantado que el Gobierno en funciones está planteando agilizarel acceso a las mismas terapias en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) con un Distrito Sanitario Nacional Único basado en el principio de equidad. La idea es reducir las barreras administrativas, entre primaria, especializada, la asistencia sociosanitaria y la prestación farmacéutica. Todo ello bajo el paraguas de una “reforma legislativa” una vez consolidada la interoperabilidad, la tarjeta sanitaria única y la receta electrónica.

A juicio de Divar, no tiene sentido que las innovaciones que han recibido la aprobación de las agencias se enfrenten al trámite de las comisiones de farmacia. De este modo, el objetivo es establecer una unidad de mercado entre las diferentes comisiones evaluadoras, para favorecer la libre competencia y las compras innovadoras.Se trata de la libre circulación de pacientes por todo el SNS. Esta propuesta la ha adelantado el portavoz popular durante la jornada ‘Por una Atención Oncológica de Calidad’, organizada en Madrid por la Fundación ECO en la que otros partidos políticos como PSOE y Podemos también han recordado sus medidas en materia de acceso a las innovaciones.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales