El PP valenciano pide una comisión de seguimiento de los nombramientos en la Conselleria de Sanidad

Temas relacionados:
Herramientas
|
20 ene 2016 - 16:00 h
|

El coordinador del área social del grupo parlamentario popular en las Corts, José Juan Zaplana, ha criticado “la mala política de gestión de recursos humanos en Sanidad”. A su jucio, “la única preocupada de verdad por el empleo en el Consell” es la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, “en concreto del de sus compañeros de partido, porque los cargos en Sanidad son contratados exclusivamente por tener carné político de un partido determinado”.

José Juan Zaplana ha anunciado que el grupo popular ha solicitado una comisión de seguimiento de los nombramientos en Sanidad para saber “en qué momento del proceso de contratación se encuentra cada puesto con la publicación de esta información en el portal de transparencia”. También ha pedido la creación de un registro de cargos directivos similar al registro de altos cargos, según ha informado el grupo popular en un comunicado.

El diputado del PP ha manifestado que “la gestión de recursos humanos en la sanidad valenciana no nos parece ética ni estética”. “Esperamos que los grupos parlamentarios estén de acuerdo en que se ejerza algún tipo de información, control y fiscalización sobre la mala gestión que la señora Montón está haciendo dentro de la Conselleria”, ha subrayado.

En este sentido, José Juan Zaplana ha indicado que “estamos hablando de puestos de libre designación para los que Montón se inventó un procedimiento para contratar pero que luego hace lo que estima oportuno”.

“A día de hoy no sabemos cómo están las instancias presentadas, ni quienes forman parte de las comisiones valoradoras, o sus resultados. Hay 202 cargos que están de manera provisional y nos preguntamos por qué no ha dejado a los anteriores gestores hasta que se fueran resolviendo los procesos”, ha resaltado, y ha añadido que Montón “ha despedido a todos y ha nombrado con carácter provisional otros equipos directivos que ahora está consolidando”.

Por último, el coordinador del área social del grupo popular ha calificado de “sectaria a Montón por obligar a todos los que ocupan puestos directivos a compartir el modelo del Consell, como ella mismo apuntó”. “Ahora, todo aquél que haya tenido un cargo con un gobierno del PP y no sea afiliado al PSOE no cabe en los puestos de dirección. Nos parece vergonzoso que ahora no se valore el mérito ni la capacidad sino que exclusivamente se pregunte por la afiliación política”, ha destacado.

Twitter
Suplementos y Especiales