GM Madrid | viernes, 31 de octubre de 2014 h |

Los gastos sanitarios coparán el 45 por ciento del presupuesto regional para 2015, un año más la mayor partida de la Comunidad de Madrid, la mayoría para el mantenimiento de hospitales y centros de salud y pago de medicamentos. En concreto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad contará con un presupuesto de 7.289 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4 por ciento con respecto al año pasado. De esta cantidad, hospitales se hará cargo de la mayor partida: 4.867 millones a hospitales.

Del resto de la asignación, se destinarán 1.000 millones de euros en recetas, 730 millones a AP y otros 157 al Summa-112. La cantidad que gestionará el departamento que preside Javier Rodríguez supone un 45 por ciento del presupuesto global de Madrid.

Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que ha sumado a estas partidas el nueve por ciento destinado a Asuntos Sociales y el nueve por ciento a Transportes y Vivienda, dando un resultado de 14.451 euros, el 90 por ciento del total, a políticas sociales. “Es el presupuesto más social de una administración pública”.

Concretamente, a la Consejería de Sanidad irán, según el anteproyecto de presupuestos, 7.289 millones de euros. De ellos, 4.867 millones a hospitales, mil millones a recetas médicas, 730 a Atención Primaria y 157 al Summa-112.

El titular del Gobierno regional ha señalado que las cuentas públicas para 2015 contemplan “la consolidación de la mayor oferta de empleo público que haya hecho ninguna comunidad” en el ámbito sanitario. También, ha recordado las oposiciones convocadas, cuyo objetivo es dar “mayor estabilidad y calidad en el empleo para todos esos profesionales”.