Debate

El programa Ambassador de Novartis logra integrar el valor de la RSC en todas las áreas de la compañía

Novartis fue una de las empresas protagonistas del primer desayuno-coloquio 2013 del Foro Madrid Woman’s Week, que bajo el título ‘Los empleados como embajadores de la RSC” se centró en el papel de los trabajadores y el de las empresas en la RSC
Herramientas
|
05 jul 2013 - 16:00 h
|

Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis y Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación y RSC de Reale Seguros debatieron junto a los asistentes a este acto sobre la importancia que tienen los empleados como embajadores de la marca de la compañía y cómo los involucran estas dos organizaciones en su estrategia.

El encuentro, el primero de una serie llamada ‘De Influyente a Influyente’, fue organizado por el Foro de Pensamiento Madrid Woman’s Week y moderado por Salvador Molina, presidente del Comité de Comunicación de Madrid Woman’s Week en el Palazzo Reale de Reale Seguros de Madrid. Durante el debate, Tarrés, ha explicado cómo la responsabilidad social corporativa forma parte del ADN de Novartis, de su estrategia, siendo un elemento clave de la gestión de la compañía. “La mejor aportación que podemos hacer a la sociedad, a través de nuestra actividad, es descubrir, desarrollar y facilitar soluciones de salud a las personas. Y esto sólo podemos hacerlo en el contexto de lo que nos demanda la sociedad actual a las compañías: siendo competitivos, sostenibles y respetuosos”.

Capacitación en RSC

La directora de Comunicación de Novartis hizo especial hincapié en el programa Ambassador de Novartis, una iniciativa de capacitación de embajadores de la RSC de Novartis entre sus empleados. “Ambassador ha hecho posible integrar el valor de la RSC en todas las áreas de la compañía. Cada área cuenta con un líder que coordina con Comunicación las acciones a implementar con sus diferentes públicos de interés. De esta forma, contribuimos a hacer de cada empleado de Novartis un embajador de nuestro compromiso en todas su interacciones con clientes y su entorno relacional”, ha explicado.

Esta iniciativa y otras muchas que la compañía tiene en marcha hacen posible que año tras año la RSC sea uno de los parámetros mejor valorados por los empleados de Novartis como medida de mejor lugar para trabajar. De hecho, en la última edición del prestigioso ranking Great Place to Work 2013, donde la compañía consiguió alzarse por segundo año consecutivo a la primera posición en el tramo de empresas de más de 1.000 empleados, el 91 por ciento de los empleados de Novartis afirmaron sentirse bien por la forma que contribuyen a la sociedad.

Año tras año, la responsabilidad social corporativa es uno de los parámetros más valorados por los empreados de Novartis a la hora de calificar a la compañía como mejor lugar para trabajar

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales