Herramientas
|
16 jun 2014 - 11:00 h
|

A tan sólo 72 horas de que concluyese el plazo de presentación de ofertas, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) de Andalucía ha decidido suspender de forma cautelar el concurso por Alternativas Terapéuticas Equivalentes. Tras instar al Servicio Andaluz de Salud a realizar unos segundos pliegos para ajustarse a la legalidad relativa a contratación pública, el tribunal dependiente de la Consejería de Hacienda ha vuelto a paralizar el concurso, si bien esto no interfiere en los plazos marcados en el Acuerdo Marco para la presentación de ofertas. “La continuación del procedimiento de adjudicación podría dificultar el cumplimiento de una eventual resolución estimatoria de los recursos interpuestos”, alega el tribunal, lo que podría suponer la paralización de tratamientos que estuvieran recibiendo los pacientes, entre otras causas.

Estos nuevos pliegos se enfrentaban a “nueve recursos ante el TARC”, según apuntan fuentes jurídicas, además de “recursos contra la estimación parcial del recurso especial del primero de los expedientes”. Por todo ello el tribunal ha decidido que “adopta la medida provisional de suspensión solicitada” por los recurrentes. Además, recuerda que “ante esta resolución no cabe recurso alguno”.

Reacciones

Tras la decisión del TARC andaluz, las reacciones no se han hecho esperar. Desde la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) han mostrado su satisfacción ya que “esta resolución les favorece al pararse el concurso”. Por su parte, desde la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) recalcan que “es una buena noticia que el tribunal haya concedido estas medidas cautelares, sobre todo por los argumentos que ha utilizado para conceder esta medida”, al tiempo que muestran prudencia. “tenemos que ser conscientes de que todavía falta que el Tribunal se pronuncie sobre el fondo del asunto”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales