Herramientas
|
11 nov 2015 - 16:00 h
|

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno Vasco contra el copago farmacéutico. El Ejecutivo de Iñigo Urkullu se dirige en concreto contra el artículo 102 —relativo a la aportación de los usuarios en la prestación farmacéutica ambulatoria— del Real Decreto que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

No es el único procedimiento contra el copago farmacéutico. De hecho, el TC analiza en la actualidad además otros tres choques competenciales por diferencias en torno al copago sanitario y farmacéutico.

Concretamente, un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno vasco por el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de Julio, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones; un Conflicto Positivo de Competencias interpuesto por el Estado contra el Decreto vasco 114/2012, de 26 de junio, sobre régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la CAE; y el Conflicto Positivo de Competencias interpuesto por el Gobierno vasco contra el Real Decreto 1192/2012, de 3 de agosto, que regula la condición de asegurado y beneficiario a efectos de asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, informa Europa Press.

Twitter
Suplementos y Especiales