Empagliflozina combinado con metformina supera a glimepirida en reducción de glucemia y peso

Herramientas
|
19 jun 2014 - 15:00 h
|

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes ha presentado en las sesiones científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) los resultados de dos estudios clínicos de fase III con empagliflozina, un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2).

En un estudio de dos años de duración, empagliflozina, añadida a metformina, ha mostrado disminución de la glucemia, del peso corporal y de la presión arterial en comparación con glimepirida en el tratamiento combinado en adultos con DM2.

En concreto, la disminución media de HbA1c fue del 0,66 por ciento con empagliflozina en comparación con el 0,55 por ciento con glimepirida. El peso corporal experimentó una disminución relativa de 3,1 kg con empagliflozina con respecto a un aumento de 1,3 kg con glimepirida. La presión arterial sistólica experimentó una disminución de 3,1 mmHg con el tratamiento con empagliflozina en comparación con un aumento de 2,5 mmHg con glimepirida. Y la presión arterial diastólica disminuyó 1,8 mmHg y aumentó un 0,9 mmHg, respectivamente.

En un segundo estudio de 52 semanas de duración en adultos obesos con DM2 tratados con dosis altas de insulina combinadas con o sin metformina, añadir empagliflozina a la pauta de múltiples dosis de insulina disminuye significativamente la glucemia y el peso corporal con dosis de insulina más bajas en comparación con placebo.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales