Empleados comprometidos

Temas relacionados:
Herramientas
|
09 may 2014 - 16:00 h
|

Uno de los principios básicos para que una empresa sea responsable es que los que la conforman crean y sientan los valores responsables como propios y los integren en su labor diaria. Es dentro de este contexto que el voluntariado corporativo toma protagonismo. Las compañías apelan a la participación de sus colaboradores que se convierten, ya no únicamente en receptores de una parte de la acción social de la empresa, sino también en actores de algunas de sus iniciativas. El objetivo es implicarles de manera solidaria y altruista como embajadores de la RSE de la organización.

En los programas de voluntariado corporativo de Novartis, apelamos a nuestros colaboradores para que sean los protagonistas de los proyectos y materializar así el compromiso de la empresa con la sociedad. Recientemente hemos llevado a cabo dos iniciativas destacadas en las que nuestros empleados han podido participar en proyectos sociales cooperando con entidades locales.

La primera de ellas tuvo lugar con motivo de la celebración del Día del Libro (Sant Jordi en Cataluña). Durante esta jornada los empleados de Novartis tuvieron la oportunidad de sumarse a dos iniciativas solidarias: por un lado, “Recicla Cultura”, de Fundació Servei Solidari, una campaña de movilización a favor de la integración social a través de la lectura; y por otro lado, “Rosas Solidarias” de la Fundació Jubert Figueras, una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de enfermos con pocos recursos económicos, que se ven obligadas a desplazarse lejos de su domicilio para acompañar al paciente ingresado o en tratamiento ambulatorio en un hospital de referencia.

Otra de las citas anuales importantes en nuestra compañía, en cuanto a voluntariado corporativo se refiere, es el Día de la Solidaridad, que este año hemos celebrado el día 8 de mayo. Se trata de la iniciativa social interna con más repercusión en el Grupo, que se organiza en todos los países donde Novartis está presente para conmemorar su nacimiento, fruto de la fusión de Ciba y Sandoz en el año 1996. El objetivo de este día es que los colaboradores que voluntariamente lo deseen, tomen parte en alguna de las actividades solidarias que se organizan en colaboración con instituciones y ONGs de ámbito local.

A través de estas iniciativas de voluntariado corporativo, Novartis reafirma su compromiso como compañía socialmente responsable y hace partícipes a sus colaboradores de algo tan importante como la solidaridad con las personas más necesitadas. Con estas acciones, la compañía pone de relieve el enorme potencial de talento, capacidades y entusiasmo de su plantilla, con un espíritu solidario para aportar su granito de arena a la sociedad.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales