Entra en vigor la actualización de la cartera de servicios comunes del SNS

Herramientas
|
06 nov 2014 - 13:00 h
|

La actualización de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud ha entrado en vigor, una vez que el Consejo de Estado ha dado su consentimiento.

De esta forma se pone fin al proceso iniciado el pasado en febrero de 2012 cuando el Consejo Interterritorial del SNS creó los grupos de trabajo para la actualización de la cartera. Estos acuerdos contemplan el establecimiento de cribados neonatales para la detección de hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, fibrosis quística, deficiencia de acil-coenzima A-deshidrogenasa de cadena media, deficiencia de 3-hidroxi-acil-coenzima A-deshidrogenasa de cadena larga, acidemia glutárica tipo I y anemia falciforme.

La nueva cartera establece también los cribados para la detección de cáncer de mama, colorrectal y cérvix. En el primer caso las mujeres de entre 50 y 69 años se someterán a pruebas cada dos años; en el segundo, hombres y mujeres de entre 50 y 69 años, también cada dos años, y en el tercero, mujeres de entre 25 y 65 años, con exploraciones cada tres o cinco años.

El texto incluye también los límites para los tratamientos de reproducción humana asistida, así como la atención a los pacientes y familiares en el área de genética.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales