Expertos en economía de la salud lamentan el corto espacio que los partidos dedican en campaña a la salud

Herramientas
|
15 jun 2016 - 16:00 h
|

Los expertos en Economía de la Salud han lamentado el “poco espacio” que le dedican los partidos a las políticas de salud durante la campaña electoral. Durante sus intervenciones durante las Jornadas de Economía de la Salud que se celebran en Murcia, con el título ‘Las reformas bajo el microscopio’ han lamentado que no fuera un tema central ni durante las pasadas elecciones del 20 de diciembre ni durante las negociaciones para la formación de gobierno.

Así lo ha denunciado también la presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES), Pilar García-Gómez, durante el acto de inauguración. Las palabras de García-Gómez han contrastado el “optimismo” con el que clausuró la anterior edición (en Granada), cuando detectó “cierto clima de cambio que parecía propicio para el diseño de políticas que necesitamos para mejorar la salud de la población”, con una situación actual en la que “lamentablemente nada ha cambiado”.

La presidenta de AES ha recordado que hace tres años la palabra “reformas” ya era “central” en el lema de las jornadas, y se ha mostrado “preocupada” por “lo poco o nada que se ha hecho en los últimos años”.

Twitter
Suplementos y Especiales