Gaceta Médica Madrid | miércoles, 04 de marzo de 2015 h |

El Gobierno de Extremadura destinará 100 millones de euros al proyecto Espacio Bio, cuyo fin será la creación de “un eje sanitario” entre Cáceres y Badajoz. Así lo ha explicado el presidente de la comunidad extremeña, José Antonio Monago.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Innovación Sanitaria de Extremadura que tiene como objetivo “desarrollar plenamente el sector de Ciencias de la Vida” en la comunidad, y va a suponer un “cambio profundo en la estructura no solo sanitaria, sino también económica” de la región, ya que permitirá “elevar nuestro nivel de tecnificación y cualificación en materia biosanitaria hasta límites hasta ahora desconocidos”, ha explicado Monago, informa Europa Press.

El plan, que se desarrollará en la próxima legislatura, cuenta con tres ejes. El primero de ellos consiste en la construcción del nuevo Hospital de Cáceres. El segundo contempla Instituto de Investigación Sanitaria debidamente acreditado ante el Instituto de Salud Carlos III, un “ambicioso proyecto” que “aunará potencialidades de otros ámbitos como el universitario y el sector privado, y promoverá y gestionará la actividad investigadora no solo en el ámbito estrictamente sanitario, sino también veterinario, alimentario, farmacéutico, y a la postre con todo aquello relacionado con la salud en sentido amplio”, señalo. Dentro de esta pata del plan, se incluye la nueva Facultad de Medicina. En tercer lugar, el proyecto plantea la puesta en marcha del polo Biosanitario de Cáceres en el que “la investigación académica, la clínica y la I+D+i empresarial compartirán espacio e infraestructuras”.