Feijóo propone que Felipe González lidere un proyecto para estudiar la viabilidad de la sanidad

Herramientas
|
19 may 2014 - 16:00 h
|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto que el ex presidente del Gobierno Felipe González lidere un proyecto para estudiar “ la viabilidad del sistema sanitario público”, similar al ‘Informe Abril’ de 1991.

Feijóo ha lanzado esta propuesta después de que González planteara la necesidad la semana pasada de establecer una gran coalición entre los dos grandes partidos. El presidente gallego ha calificado esta iniciativa de “polémica” y ha sugerido la posibilidad de implantar “políticas de concertación” en sectores donde “la realidad excluye por sí misma la confrontación partidaria”, informa Europa Press.

González sería la persona adecuada para llevar a cabo esta tarea, a juicio de Feijóo “su experiencia y su sentido de Estado”.

Uno de los campos que debería tratar este proyecto sería el sistema de financiación. “No hay connotación ideológica” al decir que en comunidades del noroeste español como Galicia, Asturias, Castilla y León o Cantabria hay “un severo déficit de financiación sanitaria”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales