Finaliza el ciclo de encuentros Neumoforo con una puesta al día de la especialidad

Herramientas
|
02 oct 2015 - 16:00 h
|

Más de 500 especialistas en Neumología se han reunido este 2 y 3 de octubre en Madrid en el último encuentro de ‘Neumoforo: Últimas Novedades en Aparato Respiratorio’. Se trata de uno de los mayores eventos formativos para neumólogos, impulsado por laboratorios Rovi, para colaborar con la especialidad en la actualización de sus conocimientos en patología respiratoria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y frenar la evolución de las enfermedades respiratorias.

A través de tres encuentros impartidos en distintos puntos de España a lo largo de un año, se ha realizado un completo retrato de las enfermedades respiratorias que más afectan a la población española y se han abordado novedosos enfoques en su diagnóstico y tratamiento.

Tres encuentros

La primera cita se celebró en Barcelona del 28 al 29 de noviembre de 2014; la segunda, en Sevilla, los días 27 y 28 de febrero de 2015; y este fin de semana ha sido la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid la que ha acogido el tercero y último de los cursos de esta edición de Neumoforo.

En este broche final de Neumoforo, los especialistas han abordado nuevos enfoques sobre el microbioma en la EPOC o el papel de la broncodilatación dual en el paciente agudizador. También, se han organizado varios debates en torno al tratamiento de la tuberculosis, el cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar intersticial. Otro de los ejes centrales de la jornada han sido los últimos avances en EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que afecta al 10 por ciento de la población adulta. Los coordinadores científicos de Neumoforo fueron José Luis Álvarez-Sala, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; y Marc Miravitlles, especialista en Neumología e Investigación Clínica en el Hospital Universitari Valld’Hebron de Barcelona.

Estas jornadas constituyen una gran apuesta de laboratorios Rovi por aglutinar los aspectos más novedosos de la Neumología, actualizando el conocimiento de los especialistas en este ámbito siempre con el objetivo común de mejorar la salud del paciente. “Neumoforo sitúa a los especialistas en medicina respiratoria en la vanguardia”, han señalado varios de los participantes.

Twitter
Suplementos y Especiales