Firmado el convenio para la II Edición del Master en Dirección de Unidades Clínicas

Herramientas
|
10 jul 2014 - 11:00 h
|

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y Grupo Menarini han firmado el convenio de colaboración para la II Edición del Master en Dirección de Unidades Clínicas, en un acto que ha sido copresidido por el presidente de Facme, el Dr. Carlos Macaya, y el presidente de la OMC, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín. Reconocido como título propio de la Universidad de Murcia, este Máster formará en gestión clínica a 300 profesionales sanitarios miembros de las sociedades científicas de cardiología, neumología y cirugía torácica y medicina interna.

El Máster en Dirección de Unidades Clínicas se enmarca dentro de la política promovida por Facme, la Organización Médica Colegial (OMC) y las sociedades científicas de impulso a la gestión clínica. Y es que, según Macaya, cualquier modelo que intente mejorar la eficiencia de los servicios de salud debe otorgar a los profesionales un papel central de la gestión asistencial, con un triple objetivo: mejorar la asistencia, mejorar la salud y controlar los costes.Por ello, la formación de los profesionales sanitarios en conceptos y herramientas de gestión y organización es imprescindible para el desarrollo e implantación de unidades de gestión clínica. Un modelo en el que los profesionales sanitarios asumen la organización y gestión de las unidades en un marco de mayor autonomía y con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia.

Así, tal y como explica Javier Elola, director-gerente de la Fundación IMAS, el objetivo principal de este máster es que los responsables de unidades asistenciales o aquellos que tienen expectativas de serlo puedan mantener y mejorar la competencia sobre cómo organizar y hacer funcionar eficientemente un servicio o unidad asistencial en base a la mejor evidencia médica y sanitaria disponible.

El enfoque es eminentemente práctico y está basado en la experiencia de responsables de unidades asistenciales, en las mejores prácticas y en los estándares y recomendaciones desarrollados por las sociedades científicas. Más de 50 docentes transmitirán a partir del próximo mes de noviembre su experiencia y conocimientos de las unidades clínicas, áreas e institutos donde desarrollan su labor profesional y que se encuentran entre los más prestigiosos del país. En definitiva, “este es un máster de clínicos para clínicos que quieren seguir desarrollando actividad asistencial”, destaca Elola.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales