Convocatoria

Forética anima a participar en el Enterprise 2020, a través de proyectos colaborativos

Herramientas
|
11 mar 2016 - 16:00 h
|

Forética ha lanzado la convocatoria a empresas de todos los sectores y tamaños para participar en una nueva campaña en España de la iniciativa europea Enterprise 2020.

Esta iniciativa busca seguir inspirando la excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos desarrollados por las organizaciones líderes junto con sus grupos de interés. En esta nueva edición, la campaña europea dará especial énfasis al fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes. Lo hará a través del Pacto por la Juventud, un proyecto que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe y que Forética está implementando en España. Asimsimo, un segundo eje temático agrupará a las iniciativas en el ámbito de Vida Sostenible en Ciudades.

Estudio

Por otro lado, en materia de transparencia Forética ha lanzado el Informe ‘Speak up. Elevando el tono en integridad empresarial’. Un documento que analiza el grado de implantación de los canales de denuncia en las empresas cotizadas españolas, en comparación con otros países europeos, poniendo el foco en Francia y Reino Unido.Entre las conclusiones se destaca que en España la proporción de empresas que disponen de canales de denuncia, como mecanismos de control para la prevención de delitos, están por encima de la media europea. España ha experimentado un fuerte dinamismo de cara a integrar sistemas de cumplimiento normativo (compliance) en los últimos años.

Voluntariado corporativo

Por otra parte, Forética junto la Fundación Hazloposible han lanzado la convocatoria de la VI edición del Give& Gain Day, la semana del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados.

La iniciativa tendrá lugar del 17 al 24 de mayo y pretende superar este año las cifras de voluntarios y beneficiarios obtenidas en la pasada edición. Además, cuenta con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo del ministerio de Sanidad, y la participación de Atresmedia.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales