Fundamed reconoció la ‘química’ de Jordi Ramentol con el sector farmacéutico

El consejero delegado de Ferrer pide al Gobierno la oportunidad de “crear todavía más puestos de trabajo” de calidad
Herramientas
|
06 jun 2014 - 16:00 h
|

Hablar de experiencia empresarial en el campo farmacéutico es hablar de Jordi Ramentol. La trayectoria de este licenciado en Ciencias Químicas suma años de experiencia en distintas áreas de producción marketing y ventas, recursos humanos y dirección general, tanto a nivel nacional como internacional, que le ha permitido ser consciente del gran papel que las compañías farmacéuticas juegan como motor de crecimiento económico de un país. Su discurso de agradecimiento estuvo marcado por la apuesta de la industria por la riqueza y el empleo de calidad.

Ramentol se considera un privilegiado por trabajar en el mundo sanitario, que además de compartir experiencias permite participar en algo mucho más grande que las expectativas personales o empresariales que a título individual se puedan tener: “A todos nos une que estamos en un sector que puede contribuir de forma muy importante a la riqueza del país, a crear industria, a crear puestos de trabajo de alto nivel. Nuestra mayor satisfacción sería tener la oportunidad de crear todavía más puestos de trabajo en un país en el que todos sabemos que el principal problema que tenemos es un problema de paro. Apostamos por crear esta riqueza que todos necesitamos”, dijo tras recibir el Premio Fundamed a la Trayectoria Profesional en el ámbito de la Industria.

Si la experiencia es un grado, el consejero delegado de Ferrer hace tiempo que lo superó. Después de 25 años en la multinacional alemana BASF, en septiembre de 1998 se incorporó a Lacer como director general corporativo. Con el mismo cargo llegó a Ferrer en septiembre de 1999, poco tiempo después del fallecimiento, en octubre de 1998 del por entonces presidente Carlos Ferrer Salat. De hecho, su incorporación a Ferrer fue consecuencia de esa circunstancia, porque Rafael Foguet, que por aquel entonces era director general, pasó a ser consejero delegado. Posteriormente llegaron los cargos de consejero director general en 2004 y CEO de la compañía en 2011.

Pero el reconocimiento de Fundamed & wecare-u va mucho más allá de la contribución de Ramentol para conseguir distanciar a Ferrer de sus competidores mediante estrategias innovadoras. Su compromiso con el sector dio un salto durante la etapa en la que asumió la presidencia de Farmaindustria; una labor que hoy sigue patente tras su reelección, como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales