M. G. Madrid | viernes, 27 de mayo de 2016 h |

Una estrategia especial y orientada hacia uno de los segmentos que más han sufrido el impacto de la crisis económica, hasta el punto de convertirlo en uno de sus principales negocios. Esta ha sido una de las principales argumentaciones por las que Cinfa ha sido galardonada con el Premio Fundamed & Wecare-u a la Compañía de Autocuidado de la Salud.

La compañía navarra es sin duda el referente en el mercado de autocuidado en España. De hecho, goza de una alto reconocimiento entre los profesionales de la oficina de farmacia. Su director general, Juan Goñi, fue el encargado de recoger el galardón de manos de Antonio Arraiza, director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, y Jaume Pey, director general de Anefp.

Durante su intervención Goñi disculpó la incomparecencia del presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, que no pudo asistir. Goñi aludió a que este premio “es un reconocimiento al trabajo que Cinfa viene realizando desde hace muchos años en el mundo del autocuidado. Cinfa nació en el autocuidado y sigue trabajando en él. Hace cinco años la compañía se planteó impulsar este área de manera decisiva. Empezamos una pequeña revolución interna, cambiamos muchas cosas y hoy, gracias al esfuerzo de mucha gente, recibimos este premio”, sentenció.

“Este premio no es más que un espaldarazo a una compañía que sigue siendo la que más tratamientos da al ciudadanos de este país, con más unidades en los hogares españoles y que quiere ser en el futuro también un referente en este mercado. Al final este premio no es nuestro, no es mío, es de más de 1.400 trabajadores que con mucho esfuerzo y trabajo en equipo lo viene realizando cada día”, concluyó.

En el portfolio de Cinfa se encuentran medicamentos tan reconocidos como Respibien, Pharmagrip o Cinfatós, que han situado a la corporación farmacéutica como la primera compañía española en este mercado. De este modo, la farmacéutica radicada en Navarra cuenta con un amplio vademecum de productos de autocuidado que engloban desde antipiojos o antimosquitos, hasta antisépticos, antiácidos o test de embarazo.

Arsenal terapéutico

Además, la compañía dispone también de una línea dermocosmética, La gama Be+, creada con cuatro líneas de productos hipoalergénicos y para pieles sensibles. Todo este arsenal terapéutico reporta beneficios y prestigio a una compañía que es la clara dominadora en este segmento. De hecho, en su haber se encuentra la anticipación a una tendencia que se consolidaría, que convirtió a Cinfa en una corporación pionera en el campo del Consumer Health. Su apuesta por los medicamentos sin receta fue una de las estrategias más exitosas de la compañía hasta el punto de ofrecer crecimientos sensibles en un mercado que fue notablemente castigado durante la crisis.

Cinfa, que exporta a más de 55 países de todo el mundo, cuenta con un equipo de más de 1.400 profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones farmacéuticas de calidad para la salud y el bienestar de los ciudadanos. Para demostrarlo solo hayq ue echar un vistazo a sus inversiones. En el área de I+D+i invirtió 21 millones de euros en 2015 y la previsión paralos próximos tres años alcanza los 87 millones de euros, un incremento del 57 por ciento respecto de los tres últimos años

Hace cinco años
la compañía se planteó impulsar este área de manera decisiva, hoy recibimos este premio”

Este premio no es más que un espaldarazo a una compañía que sigue siendo la que más tratamientos da”