Gabilondo reclama una auditoría de los centros externalizados

Temas relacionados:
Herramientas
|
24 jun 2015 - 16:00 h
|

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha exigido una auditoría de los contratos actuales con los hospitales cuya gestión está externalizada más allá del compromiso recogido en el acuerdo del PP y Ciudadanos de frenar las externalizaciones en sanidad.

Gabilondo ha defendido durante su intervención en el Pleno de investidura que el modelo del PSOE está basado en la salud entendida como “salud pública, que se sustenta en la sanidad universal, pública y gratuita” y ha preguntado a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, qué es lo que se quiere decir cuando se dice que no va a haber más externalizaciones.

“¿Se quiere decir que ya son suficientes?”, se ha cuestionado Gabilondo, quien ha remarcado que el PSOE apuesta por una sanidad “sin copagos ni exclusiones”. En este punto, es cuando ha defendido que no solo que “no haya más privatizaciones” sino que también se revise y se lleve a cabo la auditoría de la situación contractual existente. En la misma línea, ha apostado por la publicación anual de la ejecución presupuestaria del SERMAS.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales