Galicia pone en valor la creación de la categoría estatutaria de enfermero especialista

Herramientas
|
30 may 2016 - 15:00 h
|

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, afirmó que la creación de la categoría estatutaria de enfermero especialista del Servicio Gallego de Salud está dando sus últimos pasos para su culminación. Asimismo, se procederá a la creación y dotación progresiva de las correspondientes plazas, en función de las necesidades reales de la organización.

En este sentido, Vázquez Almuíña destacó que la creación de esta categoría en definitiva, posibilita la incorporación del nuevo personal titulado de las especialidades de enfermería en condiciones de pleno reconocimiento normativo y profesional. Además, para el Servicio Gallego de Salud, la formación especializada de los profesionales del sistema sanitario público redunda en un beneficio de la calidad de la asistencia sanitaria dispensada a los ciudadanos.

El titular de Sanidad también destacó que el Proyecto de Decreto para la creación de la categoría estatutaria de enfermero especialista, que incluye todas las especialidades de enfermería, fue negociado y aprobado con unanimidad de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Jesús Vázquez, en el acto de clausura de la II Jornada de Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de Galicia celebrado esta mañana, también habló de la importancia de los profesionales de enfermería comunitaria que es, junto con el médico de familia, el grupo profesional más cercano a la población y, en muchas ocasiones, el más accesible y disponible para la ciudadanía.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales