HazFarma: el impulso del valor asistencial de la Farmacia

Herramientas
|
11 jul 2014 - 16:00 h
|

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha lanzado recientemente una nueva estrategia de proyectos asistenciales alineados en torno a HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en Farmacia Comunitaria. El primer proyecto que se va a llevar a cabo, y cuyo plazo de inscripción está ya abierto, se centrará en la dispensación en pacientes asmáticos, en la que el farmacéutico desempeña una labor especialmente importante, asesorando en el uso correcto de los inhaladores.

Junto al servicio de dispensación, la formación del farmacéutico y la investigación son dos componentes claves en ASPIRA. El desarrollo de esta a acción de HazFarma, ASPIRA, contará con una doble vertiente. Por un lado, se trata de una acción formativa para los farmacéuticos orientada al abordaje terapéutico del paciente con asma que inicia su tratamiento con inhaladores; y por otra parte, presenta un componente investigador, ya que se realizará un estudio para valorar los resultados en la salud del paciente que inicia un tratamiento para el asma a través de la actuación e intervención farmacéutica.

La puesta en marcha de HazFarma —que incorpora el bagaje de los diez años del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica, con más de 100.000 pacientes— da un paso más ampliando su radio de acción a todos los Servicios Profesionales Farmacéuticos. Un proyecto que, con el apoyo de Laboratorios CINFA, pretende contribuir a visibilizar la labor sanitaria y sociosanitaria de la Farmacia y a posicionar al farmacéutico en un trabajo colaborativo con el resto de profesionales, para favorecer la continuidad asistencial en la atención integral e integrada al paciente.

El conjunto de la Organización Farmacéutica Colegial —Colegios, Consejos Autonómicos, Consejo General— está trabajando para fomentar el desarrollo profesional del farmacéutico, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos y del Sistema Sanitario. HazFarma es un paso más, importante en la configuración del futuro profesional y sostenible de la Farmacia Comunitaria.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales