IDC y Quirón negocian para la creación del primer grupo hospitalario en España

Herramientas
|
17 jun 2014 - 12:00 h
|

El proceso de concentración de la sanidad española sigue su curso. Los fondos de capital riesgo CVC Capital Partners y Doughty Hanson, principales accionistas de IDC Salud y Quirón, respectivamente, se encuentran en la última fase de una negociación que daría lugar al principal grupo hospitalario español.

CVC ha lanzado una oferta formal para adquirir el 61 por ciento del capital de Quirón, en manos de Doughty Hanson. La operación podría rondar los 1.500 millones de euros y se cerraría si las conversaciones avanzan a buen ritmo este mismo mes de junio.

El nuevo grupo mantendrá el nombre de la compañía adquirida, Grupo Quirón, y contará con 40 hospitales distribuidos en 13 comunidades autónomas, 30 centros periféricos —clínicas oftalmolígicas, de reproducción asistida, centros de día...— y seis residencias, según han explicado fuentes del Grupo Quirón.

Esta red de hospitales estará coordinada por el presidente y la consejera delegada de ambas compañías, Víctor Madera y María Cordón, que compartirán el liderazgo del nuevo grupo. CVC ha apostado por crear una bicefalia que garantice el proceso de integración. De hecho, la familia Cordón, que contaba con un 39 por ciento de Quirón, se mantendrá en el accionariado del nuevo grupo, aunque su participación quedará diluida.

El recorrido de CVC como de Doghty Hanson en la sanidad privada es española es aún corto. El primero de ellos compró en 2011 la filial española de Capio para crear IDC Salud. Un año después, en julio de 2012, Doughty Hanson se hizo con el control de Grupo Quirón. En operaciones sucesivas integró en el grupo a USP Hospitales y a la Clínica Teknom de Barcelona.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales