E.M.C. Madrid | martes, 16 de septiembre de 2014 h |

Las aseguradoras esperan noticias de Muface para finales de este mismo mes. Sus previsiones no son las mejores, a tenor de las declaraciones que ha realizado el vicepresidente del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), Luis Mayero. “Hemos oído que las primas no subirán por segundo año consecutivo. Si se confirma, el futuro será bastante negro”, explicó Mayero, durante la celebración de la jornada ‘Estrategias que conducen a un panorama cierto de la sanidad’.

Ya el año pasado Sanitas decidió no renovar el acuerdo ante la congelación de primas, mientras que las cuatro compañías que prestan servicio en la actualidad —Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria— advirtieron de la insostenibilidad del modelo y plantearon su salida. “No se sabe el impacto ni si saldrán nuevas compañías”, destacó Mayero, quien lamentó que la financiación no se ajuste al gasto real.

Ahora que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ultima el borrador para el año que viene, el vicepresidente del IDIS aprovechó para reclamar “un plan a tres años vista que permita resolver las dudas sobre su continuidad”.