Impulsando el acceso a la salud

Herramientas
|
29 ene 2016 - 16:00 h
|

Alrededor de 28 millones de personas mueren anualmente por enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) en países de renta baja y media-baja, lo que representa el 75% de las muertes por este tipo de enfermedades en todo el mundo. De hecho, en los últimos años las ENT como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y el cáncer se han convertido en una pandemia emergente, con unos índices en los países en desarrollo desproporcionadamente altos. Con el objetivo de realizar una contribución significativa para mejorar la vida de estos pacientes y frenar la tendencia creciente de las ENT, Novartis ha lanzado Novartis Access. Un programa que supone una extensión natural de dos importantes aportaciones de la compañía a la sociedad como la de desarrollar fármacos innovadores y trabajar para hacerlos accesibles al mayor número de personas.

Así, Novartis Access se centra en la disponibilidad y la asequibilidad a través de una cartera de 15 medicamentos de Novartis, con o sin patente, para las principales enfermedades crónicas como el cáncer de mama, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Estos fármacos, seleccionados basándose en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, se ofrecerán a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otras entidades sanitarias públicas por 1 dólar por tratamiento al mes. En definitiva, se trata de una colaboración con gobiernos y ONGs en un esfuerzo por garantizar que los pacientes reciben un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Kenia, Etiopía y Vietnam son los primeros países en los que se introducirá Novartis Access, que se prevé lanzar en 30 países.

Un compromiso con la sociedad también patente a través de otras iniciativas que Novartis está implantando para desarrollar soluciones sostenibles que atiendan las necesidades de salud no cubiertas en países en vías de desarrollo, como Arogya Parivar.

Lanzado en 2007 y haciendo frente a las necesidades de salud de las poblaciones rurales de India en un país donde se estima que el 65% de la población no tiene acceso a la salud, el programa tiene como objetivo mejorar el acceso a la asistencia sanitaria, educación sobre las enfermedades y las opciones existentes de tratamiento y prevención. Tras el éxito de Arogya Parivar en India, la iniciativa se ha implantado progresivamente en otros países como China, Vietnam, Kenia e Indonesia. Unos nuevos modelos de asistencia sanitaria que refuerzan nuestro propósito de formar parte de la sociedad contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales