Iniciado un estudio de fase III con dupilumab en pacientes con dermatitis atópica

Herramientas
|
21 oct 2014 - 14:23 h
|

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que ya se ha administrado el fármaco a los primeros pacientes de un estudio clínico de fase III con dupilumab, un tratamiento en investigación que bloquea la vía de señalización de la IL-4 e IL-13 en adultos con dermatitis atópica (DA) moderada a severa que no está suficientemente controlada con medicamentos de administración tópica.

LIBERTY AD CHRONOS, el primer ensayo del programa clínico de fase III con dupilumab, es un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multinacional que tiene como objetivo principal demostrar la eficacia de dupilumab en adultos con DA moderada a severa al administrarse conjuntamente con corticosteroides tópicos a lo largo de 16 semanas. Los objetivos secundarios del estudio evaluarán la seguridad y eficacia de dupilumab a largo plazo durante un máximo de 52 semanas. El ensayo reclutará a unos 700 pacientes adultos.

Como señala Donald Y. M. Leung, miembro del comité directivo de ensayos clínicos para LIBERTY AD CHRONOS y director de la División de Alergología e Inmunología Pediátrica del National Jewish Health de Denver, Colorado (EE. UU.), “este programa de fase III evaluará si el bloqueo de la IL-4 e IL-13 (dos citoquinas fundamentales en la actividad inflamatoria regulada por los Th2) puede ofrecer un posible nuevo enfoque para esta enfermedad crónica de difícil tratamiento”.

El programa clínico de fase III LIBERTY AD CHRONOS estará formado por al menos cinco ensayos en los que se incluirá a pacientes con DA moderada a severa en centros de todo el mundo.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales