Iniciado un estudio en fase II con trabectedina en meningioma

Herramientas
|
21 sep 2015 - 15:00 h
|

La Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC, por sus siglas en inglés) y PharmaMar anuncian el comienzo del ensayo clínico en fase II (Eortc 1320) con trabectedina (Yondelis) en pacientes con meningioma en alto grado de recurrencia para evaluar su eficacia y seguridad en comparación con el tratamiento estándar.

“El ensayo Eortc 1320 está coordinado por el Grupo de Tumor Cerebral del Eortc y esperamos reclutar 86 pacientes con meningioma recurrente en grado II o III procedentes de 47 centros de 10 países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suiza, Holanda y Reino Unido”, ha explicado Vassilis Golfinopoulos, director médico del Eortc. Se trata de un ensayo clínico en fase II, multicéntrico, intervencional, randomizado, abierto y comparativo para determinar si trabectedina muestra actividad antitumoral en pacientes con meningioma en alto grado de recurrencia (grado II o III). El principal objetivo del estudio es la supervivencia libre de progresión. Entre los objetivos secundarios se incluirán la supervivencia libre de progresión hasta seis meses, una mejor respuesta global y la seguridad y calidad de vida de los pacientes.

El principal investigador del estudio, Mathias Preusser, de la Medical University, Viena, ha apuntado que “los datos preclínicos señalan a trabectedina y su papel en el microambiente tumoral como un potencial tratamiento para hacer frente a meningiomas malignos”. El coordinador del estudio también ha añadido que “los resultados de este ensayo nos ayudarán a evaluar si este fármaco debería investigarse más a fondo como una opción terapéutica para pacientes con esta enfermedad, puesto que en la actualidad necesitan alternativas”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales