La Agencia de Protección de Datos deberá resolver en 12 meses los casos de cesión irregular de datos de pacientes

Herramientas
|
02 sep 2014 - 15:00 h
|

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) contará con 12 meses para resolver los supuestos casos de cesión irregular de datos de pacientes en hospitales públicos y privados, según han explicado fuentes de este organismo. La agencia ya había iniciado de oficio actuaciones previas para investigar los casos ocurridos en el Hospital de Fuenlabrada y en el Virgen de la Luz de Cuenca.

En caso de que existen indicios la ley contempla dos procedimientos difierentes: sanciones económicas en el caso del sector privado o la obligación de corregir la irregulairidad en el caso de que el infractor sea la administración Pública.

Está previsto que en los próximos días comiencen nuevas investigaciones por la denuncia presentada el pasado viernes por Facua contra los hospitales San Pedro de Logroño, el General Universitario Reina Sofia y Virgen de la Arrixaca, ambos en la Región de Murcia.

Estos casos han agudizado el debate sobre los conciertos entre la sanidad pública y la privada. La Asociación de Clínicas Privadas de Madrid (ACPM) ha emitido un comunicado ara asegurar que que el uso de estos datos no supone vulneración alguna de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Twitter
Suplementos y Especiales