La CE aprueba adalimumab en psoriasis en placas crónica grave en niños a partir de 4 años

Herramientas
|
21 abr 2015 - 12:00 h
|

La Comisión Europea (CE) ha otorgado la autorización de comercialización de adalimumab, comercializado como Humira por Abbvie, para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica grave en niños y adolescentes de cuatro años de edad en adelante que han presentado una respuesta insuficiente a tratamientos tópicos o a fototerapias o que no son candidatos para recibir este tipo de tratamientos. Con la decisión de la CE, está aprobado el uso de adalimumab en esta indicación en todos los estados miembros de la Unión Europea.

“Se ha demostrado que varios tratamientos son eficaces en subgrupos de pacientes con psoriasis pediátrica, pero hay pocos datos que respalden esto. La aprobación de adalimumab constituye un hito importante especialmente para los niños con enfermedad grave, porque amplia el arsenal terapéutico de los médicos que trabajan para reducir la carga que supone esta enfermedad crónica en esta población de pacientes jóvenes sensibles”, ha declarado Marieke M.B. Seyger, PhD, profesora asociada de dermatología del Centro Médico de la Universidad Radboud de Nijmegen, en Holanda.

La autorización de comercialización se basa en los resultados positivos de un estudio de fase 3 que se presentarán próximamente en un congreso médico. Adalimumab fue aprobado por primera vez hace 12 años y ahora está aprobado en más de 87 países.

Twitter
Suplementos y Especiales