La Comisión Europea subvenciona cinco proyectos sanitarios españoles

Herramientas
|
23 sep 2014 - 13:00 h
|

La Comisión Europea financiará a cinco empresas españolas dentro de la iniciativa Instrumento Pyme, enmarcada en el Horizonte 2020. Estos proyectos recibirán una subvención de 50.000 euros para financiar un estudio de viabilidad. En caso de superar esta primera fase, las compañías podrían optar a ayudas de hasta 2,5 milllones de euros.

Bruselas ha publicado una lista de 155 empresas europeas de todos los sectores económicos que recibirán esta primera ayuda. España es el país con más representación, con 39 pymes financiadas. En concreto, las cinco compañías financiadas son Tecnologías Avanzadas Inspiralia (La Rioja), Gem Imagin (Comunidad Valenciana), Bio-in Ren (Castilla y León), Venter Pharma (Comunidad de Madrid) y Alphasip (Aragón). Todas ellas orientadas al diagnóstico.

Tecnologías Avanzadas Inspiralia se encuentra orientada al asma; las investigaciones de Gem Imagin se dirigen al alzheimer; las de Bio-in Ren, a las enfermedades renales; las de Venter Pharma, a patologías intestinales, y las de Alphasip, al de diagnóstico de la neumonía.

La próxima fecha de corte para presentar proyectos en Fase 1 es el 17 de diciembre de 2014. “El Instrumento Pyme es un programa muy competitivo, por lo que es fundamental que las PYMEs presenten propuestas muy bien preparadas y que cuenten con el asesoramiento de especialistas en la materia”, apunta Soraya Gamonal, directora del Departamento de Financiación de I+D+I de la consultora Lowendalmasaï.

Twitter
Suplementos y Especiales