La Consejería de Sanidad madrileña ya tiene completo su equipo

Cifuentes reduce un 19 por ciento los altos cargos de la comunidad y elimina viceconsejerías
Herramientas
|
10 jul 2015 - 16:00 h
|

Manuel Molina ocupará el cargo de vicenconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se mantiene así como el número dos del departamento que dirige Manuel Sánchez Martos.

El nuevo consejero ha confiado en Molina, que en la legislatura anterior ya había ocupado el puesto de viceconsejero de Asistencia Sanitaria. Su nuevo cargo incluye además la dirección general del Servicio Madrileño de Salud.

Luis Javier Fernández Abad también juró su cargo como secretario general técnico en este mismo acto.

Belén Prado, por su parte, asumió el cargo de viceconsejera de Políticas Sociales y Familia. Prado había sido viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias tanto con Javier Lasquetty como con Javier Rodríguez al frente de la consejería.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asistió a la toma de posesión de los nuevos viceconsejeros de la Comunidad de Madrid, además de directores generales y secretarios generales técnicos del nuevo Gobierno, cuyos altos cargos han sido reducidos en un 16 por ciento. En total, tomaron posesión la semana pasada nueve viceconsejeros, cinco directores generales y seis secretarios generales técnicos.

Todos los consejeros del nuevo ejecutivo regional estuvieron también presentes.

Direcciones generales

La misma semana, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, eligió a sus nuevos directores generales, que fueron nombrados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Concretamente, Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez ocupa la Dirección General de Salud Pública, Julio Zarco Rodríguez, fue elegido como director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, César Pascual Fernández ha sido elegido director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria y Emilia Sánchez Chamorro será la nueva directora general de Planificación, Investigación y Formación de la región. Los cuatro tomaron ya posesión de su cargo.

Además, la administración institucional adscrita a la Consejería de Sanidad está constituida por el Servicio Madrileño de Salud, empresas con forma de entidad de derecho público que dependen del Servicio Madrileño de Salud, y la Fundación Hospital Alcorcón.

Estructura de Gobierno

Cifuentes había presentado la estructura de su nuevo Gobierno, en el que se reducen un 16 por ciento los altos cargos, pasando de 115 a 97, con la desaparición de una consejería y la eliminación o fusión de viceconsejerías y direcciones generales.

Así, la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía tendrá un sola viceconsejería y se elimina la Dirección de Área de Estudios y Análisis.

En la Consejería de Sanidad, las dos viceconsejerías existentes se fusionan en la Viceconsejería de Sanidad, cuyo responsable será, además, director general del Servicio Madrileño de Salud. Se creará la Dirección General de Salud Pública, que asumirá las competencias de la Agencia Antidroga.

El Servicio Madrileño de Salud también experimenta cambios en su estructura, creándose la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria y la Dirección General de Gestión Económico Financiera e Infraestructuras Sanitarias y se suprimen las de Atención Primaria, Atención Especializada, Gestión Económica de Compras y Productos Sanitarios y Farmacéuticos y la de Atención al Paciente.

Twitter
Suplementos y Especiales