Solidaridad

La Fundación Uniteco Profesional colabora con los médicos tras el terremoto de Ecuador

Personal de la Fundación Uniteco Profesional ha colaborado en la ayuda a la coordinación de las brigadas médicas así como el suministro de materiales de primera necesidad tras el terremoto ocurrido en Ecuador
Personal de la Fundación Uniteco Profesional ha participado en la ayuda a la coordinación de las brigadas médicas así como el suministro de materiales de primera necesidad tras el terremoto ocurrido en Ecuador
Herramientas
|
13 may 2016 - 16:00 h
|

La Fundación Uniteco Profesional ha participado en las labores de atención a los damnificados tras el terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril y la posterior alarma sanitaria provocada en la zona. En colaboración con la Federación Médica Ecuatoriana (FME), entidad que agrupa a los colegios médicos del país andino, la Fundación ha colaborado en las primeras semanas coordinando las tareas de las brigadas médicas que han acudido a la zona del siniestro así como en la provisión de material de ayuda de primera necesidad como insecticida o kits de emergencia para los médicos voluntarios.

El 75 por ciento de los empleados que la correduría tiene en Ecuador han trabajado en estas labores de coordinación. Tanto la FME como Anamer, organización que aglutina a más de 8.000 médicos rurales ecuatorianos, han pedido a Uniteco que distribuyera la información de ambas entidades en un momento en el que la coordinación resultaba vital para llevar a buen término los esfuerzos de los voluntarios.

La coordinación se ha centrado en la formación de brigadas médicas formadas por decenas de médicos y auxiliares que han acudido y rotado por turnos en las zonas más afectadas. Por otra parte la Fundación ha donado miles de litros de agua potable para ser distribuidos en las zonas más afectadas, que han visto destruidas sus infraestructuras civiles.

El director de Latam de Uniteco Profesional, Vicente Fernández Tardón, presente sobre el terremoto en los primeros días de la tragedia, ha destacado que “lo más inmediato era contener enfermedades como el zyka, el dengue y el chikungunya, que en un época de lluvias, con los saneamientos colapsados y cuya única fuerza de protección civil es el ejército y la Cruz Roja es complicado”.

En este ambiente, la solidaridad de la profesión médica ha destacado fuertemente, de hecho la FME ha estado recabando voluntarios, alcanzado ya el número de 1.700 profesionales dispuestos a participar en las labores de ayuda encomendadas. Anamer también ha participado en las primeras labores de atención humanitaria y sus asociados aportaron el insecticida y las suturas de los que ellos mismos disponen para su trabajo habitual.

El director de Planificación y Desarrollo de Uniteco, Juan Pablo Núñez, ha destacado también la labor de la organización de remesas de medicamentos recopiladas a través de la industria farmacéutica en envíos desde Madrid y Miami, de acuerdo a las principales necesidades solicitadas por los médicos ecuatorianos.

El 75 por ciento de los empleados que la correduría tiene en Ecuador han trabajado en labores de coordinación tras el desastre

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales