Encue ntro

La gestión del sector privado contribuye a la eficiencia del SNS

Herramientas
|
25 oct 2013 - 08:00 h
|

“El sistema sanitario español se encuentra en un momento crucial y las demandas sanitarias requieren una reinvención de los servicios y una manera de mejorar los recursos existentes para que el sistema sea sostenible”. Así lo ha asegurado Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), durante el encuentro “Modelos innovadores para un sistema sanitario eficiente”, celebrado en el marco de las jornadas de ‘SymbioCare Platform: Innovative models for efficient Health and care’ organizadas por Business Sweden, la Oficina Comercial de Suecia, en colaboración con la Consejería de Sanidad de Madrid.

En este sentido, Vilches explicó que gracias a los modelos de colaboración, innovación e investigación la sanidad privada contribuye a la sostenibilidad el sistema español.

Durante la jornada, se puso de manifiesto que el sector privado representa una parte importante en el sector productivo español, ya que supone el 2,5 por ciento del PIB, es decir, el equivalente al 26 por ciento del gasto sanitario total. En España existen siete millones de asegurados que contribuyen a la descarga y ahorro del sistema público, de manera que “cuando un paciente usa exclusivamente el sistema privado ahorra 1.174 euros al año al sistema público. En cambio si realiza un uso combinado de la sanidad (público y privado) el ahorro es de 569 euros”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales