La inversión en I+D suma cinco años consecutivos de caídas

Herramientas
|
04 feb 2015 - 16:00 h
|

Desde 2009 y como consecuencia de la crisis económica, la inversión en investigación y desarrollo no ha parado de decaer. En 2013, último año contabilizado, se produjo un descenso del 2,8 por ciento. El ejercicio 2012 fue el peor con un retroceso del 5,2 por ciento.

Durante la presentación de un informe sobre la situación de la I+D el director general de Cotec, Juan Mulet, ha lamentado la tendencia registrada en España en este periodo, muy diferente a la seguida en otros países de nuestro entorno como Francia y Alemania donde el gasto no ha parado de crecer a pesar de la crisis.

“Esta pérdida de capacidad en I+D+i hará más difícil para España abordar la reindustrialización que exige el mercado global y fomentar un emprendimiento capaz de generar alto valor añadido”, explicó Mulet.

El gasto total en I+D en España ascendió ese año a 13.012 millones de euros, lo que representó el 1,24 por ciento del PIB y supone un descenso del 2,8 por ciento respecto al año anterior, en el que el gasto alcanzó los 13.392 millones de euros (1,27 por ciento del PIB).

Twitter
Suplementos y Especiales