Eficiencia/ La investigación facilita la mejora de todas las actividades en la FH

La investigación en Farmacia Hospitalaria aporta eficiencia al SNS

Este servicio tiene mucho que aportar a la calidad de la atención hospitalaria
Herramientas
|
19 jul 2013 - 15:00 h
|

La investigación en Farmacia Hospitalaria aporta más calidad, eficiencia y eficacia al Sistema Nacional de Salud (SNS), según han señalado los expertos que han participado en Madrid en la jornada ‘Investigación como eje estratégico de Servicios de Farmacia’, organizada por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

El encuentro ha servido para destacar la relevancia de esta labor, que “debe potenciarse aún más”. Así lo señaló el jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Miguel Ángel Calleja, que añadió que la investigación “facilita la mejora de todas las actividades en una farmacia de hospital”.

A su juicio, esta tarea permite “mejorar la motivación de los profesionales, la calidad asistencial y obtener la máxima rentabilidad en términos de salud”. Por ello, y a pesar de que la mayoría de los servicios de este área consideran la investigación como “un eje estratégico de su trabajo”, el experto sostiene que “aún es necesario que se haga extensivo a toda la FH española”.

En la misma línea se mostróla directora de investigación de la SEFH, María Jesús Lamas, que sostuvo que este servicio “tiene mucho que aportar en cuanto a la gestión de los medicamentos, la prestación farmacéutica y la calidad de la atención hospitalaria”.

Twitter
Suplementos y Especiales