La Junta del Colegio de Valencia evita facilitar ciertos datos económicos a los colegiados

Herramientas
|
23 jun 2014 - 12:00 h
|

Al menos tres escritos han remitido diferentes colegiados a la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Valencia con el objetivo de conocer la situación económica de la corporación de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo jueves 26 de junio.

Estas solicitudes están fechadas el pasado 3 de junio y según fuentes de la candidatura de Mercedes Hurtado han sido respondidas con evasivas. Este periódico ha tenido acceso a la respuesta de la actual presidenta del colegio y candidata, Rosa Fuster, a una serie de preguntas sobre el gerente de la institución, Andrés Martínez.

En concreto, el colegiado Manuel Serrano pregunta sobre la existencia de posibles denuncias en la Administración contra el propio Martínez. También consulta si el gerente colocó a su hija en alguna de las empresas que tienen contrato en vigor en el colegio valenciano.

En su respuesta, Fuster señala que en caso de que se comprueben estos hechos se “tomarán las medidas oportunas”.

En los otros dos escritos, los colegiados preguntan acerca del dinero que había “en las arcas del colegio” en 2010 y la situación a mayo de 2014, con los correspondientes extractos bancarios y certificados de las oficinas. También han expresado su interés por conocer si una empresa externa controla en la actualidad la contabilidad del colegio.

En un tercer escrito, se han solicitado los nombres de las empresas que han llevado a cabo las obras en el colegio valenciano y las correspondientes facturas.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales