Eduardo Recoder,
Presidente de AstraZeneca España
| viernes, 06 de mayo de 2016 h |

Los valores para una compañía lo son todo. Definen lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Y cuando hablamos de la salud y la vida de las personas, estos principios adquieren más importancia que nunca. No se trata sólo de tener un decálogo de pautas o guías de comportamiento, sino que debemos darles vida, hacerlos tangibles y comprometernos con su desarrollo para que se conviertan en nuestra seña de identidad. “La ciencia nos orienta” es sin duda el valor diferencial de AstraZeneca, un compromiso que va más allá de las palabras.

Decir que en AstraZeneca trabajamos por y para las personas, significa que los pacientes son el centro de cada pequeño avance de cada investigación que desarrollamos. Significa que queremos ser emprendedores para seguir aportando valor a la sociedad con iniciativas y proyectos innovadores que de verdad marquen una diferencia. Aunque se trata de valores que definen nuestro comportamiento a nivel global, sin duda los hemos adaptado a la realidad local de nuestro país. En España esto se traduce en más de 9.700 pacientes involucrados en ensayos clínicos y más de 135 investigaciones desarrolladas sólo durante el año pasado. Y no nos quedamos ahí, porque nuestra Fundación sigue trabajando codo con codo con asociaciones de pacientes y otros organismos vinculados con la prevención y la salud. Ese laboratorio de ideas, de diálogo y de innovación nos ha permitido seguir escuchando y apoyando a más de 2000 personas durante 2015 para desarrollar iniciativas adaptadas a sus necesidades.

Creemos que eso es poner la ciencia al servicio de las personas y el ADN de AstraZeneca España. Enfocados en nuestras áreas terapéuticas prioritarias, donde sabemos que tenemos la capacidad de desarrollar los mejores tratamientos, y con un equipo que cree, asimila y aplica estos mismos valores en su día a día, estamos impulsando la transformación de nuestra compañía. Una evolución que nos llevará al liderazgo.

Pero liderazgo no se concibe sin talento. El talento del equipo de AstraZeneca y el de miles de científicos que han convertido a España en un país de referencia internacional en este campo. Por eso, apostamos por los jóvenes talentos españoles, para que tengan la oportunidad de desarrollar innovadoras investigaciones de calidad que en un futuro se traduzcan en verdades soluciones terapéuticas. En su ya segunda edición, nuestros Premios Jóvenes Investigadores aspiran a convertirse en referente de la apuesta por los jóvenes talentos de nuestro país.

En definitiva, ciencia es pensar en los pacientes; es ser emprendedor e innovador; es trabajar en lo que realmente creemos. En AstraZeneca estamos convencidos de que la ciencia es el camino. Es un compromiso de ayer y hoy pero, sobre todo, de mañana. Es un compromiso que transforma vidas.