La periodontitis crónica influye en la gravedad y en el pronóstico del infarto

Herramientas
|
26 sep 2014 - 16:00 h
|

Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado por primera vez que la periodontitis crónica guarda relación con la mayor extensión del infarto agudo de miocardio.

En un trabajo pionero titulado ‘Acute myocardial infarct size is related to periodontitis extent and severity’ y publicado en larevista Journal of Dental Research, los investigadores demostraron que la extensión y la severidad de la periodontitis crónica se relaciona con el tamaño del infarto agudo de miocardio determinado por niveles séricos de troponina I y mioglobina.

Esta investigación, es parte de la tesis doctoral de Rafael Martín Marfil. En ella, junto con los profesores que la dirigen, analizó 112 pacientes que habían sufrido un infarto agudo de miocardio, pertenecientes a la Unidad de GC de Cardiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Según los resultados de este trabajo, que habrá que confirmar con otros, la periodontitis crónica se configura como un factor de riesgo de mortalidad y juega un importante papel en el pronóstico del infarto agudo de miocardio.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales