Gaceta Médica Madrid | martes, 29 de abril de 2014 h |

Siete de cada diez prescripciones médicas en España son electrónicas. Esta cifra supone que se ha duplicado la implantación de la e-receta en España durante los dos últimos años. La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha puesto de manifiesto estos datos para destacar el avance de la e-salud en el Sistema Nacional de Salud, durante la celebración los días 28 y 29 de abril en Atenas de una reunión informal de ministros de Sanidad de la Unión Europea.

Farjas ha subrayado que 20 millones de personas en nuestro país disponen ya de su historia clínica digital, frente a los siete millones que había en el inicio de la legislatura. Cerca de una tercera parte de la historias clínicas electrónicas actuales se encuentran ya disponibles en los países participantes del proyecto epSOS para la implantación de la e-sanidad en la Unión Europea.

La secretaria general también ha aprovechado la reunión con sus colegas europeos para destacar los ahorros superiores a 3.000 millones de euros en el capítulo de farmacia y la creciente implantación de los medicamentos genéricos, con una penetración del 47 por ciento.