La Rioja reducirá las consultas de AP un 10%

Herramientas
|
11 sep 2015 - 16:00 h
|

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, tiene como objetivo reducir un diez por ciento la demanda de consultas presenciales en el médico de atención primaria estableciendo alternativas para cuestiones como, por ejemplo, elaboraciones de informes o la renovación de las recetas. Éste es uno de los principios estratégicos de su acción de gobierno en los próximos cuatro años que presentó en la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja.

En atención primaria señaló como nuevas infraestructuras la construcción de un nuevo centro de salud, así como la elaboración de un estudio de las necesidades de atención primaria.

Otra de las novedades que presentó Martín fue la creación de una unidad del sueño en la región. También dentro de la ampliación de la cartera de servicios, adelantó la puesta en marcha de una unidad de monitorización respiratoria, un programa de cirugía robótica y el impulso a la cirugía laparoscópica y la microcirugía oncológica.

Asimismo, anunció la creación dentro del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) de un área estratégica de investigación en alimentación y salud y la conversión del centro de investigación riojano en el centro de referencia de la Unesco en materia de bioética para el mundo de habla hispana.

Según aseguró, sus ejes de trabajo estárán basados en la equidad en la salud, el fortalecimiento de la prevención de la enfermedad y contar con un sistema sanitario de calidad.

Las acciones para alcanzarlos serán el establecimiento de auditorías de los convenios y los conciertos sanitarios actuales, contar con una tarjeta sanitaria y un calendario de vacunación único en toda España, entre otras.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales