Herramientas
|
30 sep 2013 - 13:00 h
|

Hoy comienza la Semana del Cerebro, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro con la colaboración de Stada, que bajo el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo” incide en la necesidad de potenciar la prevención de las enfermedades neurológicas en la población.

Durante estos días se dará a conocer la nueva web de información sobre Alzheimer knowalzheimer.com, una iniciativa de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (Ceafa), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), con el apoyo de Stada.

Esta nueva web incluye unos manuales de referencia que, por primera vez, abordan el manejo del paciente con enfermedad de Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello, a partir de la investigación realizada por el proyecto kNOW Alzheimer en la que han participado 1.700 personas, los expertos han elaborado cinco manuales, para cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos. Además, knowalzheimer.com brinda la posibilidad de ampliar los conocimientos sobre esta enfermedad consultando información complementaria, consejos, vídeos y aclarar dudas preguntando a especialistas.

Dentro de las actividades de esta semana, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá distintas ciudades españolas donde neurólogos realizarán gratuitamente a todas aquellas personas que lo deseen, pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicios, e informarán sobre aspectos poco conocidos del cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano. Al finalizar la actividad, a todos los visitantes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para mantener el cerebro sano.

La Semana del Cerebro se inicia hoy en Madrid y visitará Logroño (1 de octubre), Burgos (2 de octubre), Cáceres (3 de octubre), Granada (4 de octubre) y Palma de Mallorca (11 de octubre). Además, por toda la geografía española, se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro entre los más pequeños.

Twitter
Suplementos y Especiales