E.M.C Madrid | lunes, 30 de junio de 2014 h |

El presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo, continuará durante un año más al frente de la organización. La petición de Toledo ha sido respaldada por los miembros de la alianza durante la VI Asamblea General, celebrada hoy en Madrid, en la que el presidente ha pedido a los miembros un voto de confianza para ampliar su mandato y concluir los asuntos pendientes, y que sería el “último” según ha manifestado.

Los representantes de asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, administración sanitaria y entidades privadas que integran la AGP se han reunido en su encuentro anual para repasar las actividades del último año, definir las líneas de actuación para el próximo y entregar los diplomas a las asociaciones certificadas. Durante la asamblea, también se ha presentado formalmente el Comisionado para la Equidad de la AGP, que asume José María Martín Moreno.

La cita ha sido inaugurada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que ha felicitado a la AGP por potenciar el trabajo de las asociaciones de pacientes y dar visibilidad a su labor. En su intervención Rodríguez ha indicado que el Consejo de Salud regional estará pronto en marcha, así como la estrategia de atención a pacientes con enfermedades crónicas.

Por su parte, Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad, ha sido la encargada de clausurar el acto. La representante del Ministerio de Sanidad ha destacado la importancia de apostar por la calidad en el avance de las asociaciones de pacientes y ha recordado la “apuesta decidida” del ministerio por promover el “empoderamiento” de los enfermos. Para Farjas, avanzar en un escenario que ordene y establezca cauces de participación para estas asociaciones es uno de los retos del colectivo.